A la hora de contratar un servicio de video en una fiesta de 15 Años o una Boda, hay algunas recomendaciones para atender. Sin embargo, no sólo es preciso conocer de qué profesional se trata sino también qué realizará durante la fiesta y qué nos ofrecerá.
El primer dato para un equipo de camarógrafos es saber cuánta gente habrá, ya que si la cantidad es mucha es recomendable realizar la cobertura a dos cámaras. Esto significa que cada momento será registrado por dos equipos, de manera de guardar más impresiones y de que ningún invitado falte en el video final. Si se trata de un casamiento, esta opción también permite tomar a ambos novios durante el backstage.
Hay dispositivos especiales, como grúas y drones que otorgan un ángulo y movilidad especiales para la noche, recomendado para salones grandes y fiestas numerosas.
Un servicio que se suele otorgar en toda clase de evento social es el que se conoce como “cronológico”. Se trata de fotos de la o los homenajeados que van desde sus primeras horas hasta la actualidad, que se compaginan con canciones acordes y se convierte en un emotivo video.
Y hay algo más: si se realiza una producción previa a la fiesta para tener material para el libro de firmas, los murales o banners, también se puede hacer un seguimiento de video. Ese material audiovisual suele tener gran éxito durante la fiesta, porque muestra a los protagonistas con un look poco habitual.