Casarse para toda la vida -o al menos eso nos proponemos todos al momento de dar el ‘sí’- no es tarea sencilla ya que son muchas las decisiones que hay que tomar. Como el tiempo escasea, o las ansiedades están a la orden del día, repasamos algunas ideas frente a una pregunta: ¿contrato servicio de video para la ceremonia en el Registro Civil?
Lo primero a tener en cuenta es si la firma de la libreta será la única donde los esposos dejarán asentado cuánto se aman o si además habrá iglesia. Si, como cada vez más, los novios no pasarán por el altar, la respuesta es bastante fácil. No se puede perder una ocasión especial, donde habrá familiares y amigos y será el paso a una nueva etapa en la vida de los protagonistas.
Otro elemento a tener en cuenta es qué preparación tuvieron los novios para ese instante ante el juez de paz. Si le dieron relevancia pero no tanto como a la fiesta u otros instantes, quizás lo mejor sea invertir en una gran calidad y cobertura amplia de los demás momentos del casamiento, sobre todo si hay se contrató un servicio fotográfico del civil.
Sin embargo, la cuestión fundamental es si los protagonistas quieren o no tener un recuerdo en tiempo real de esa ocasión. Las imágenes en movimiento captan el detalle de la emoción, recrean el clima del lugar, devuelven el brillo en los ojos del nerviosismo. Si se quiere recrear el Civil muchas veces, alcanzará con colocar el DVD y reproducirlo si se contrata un servicio de video.
¿Qué es lo que se filmará? Los detalles, las caras y las acciones en la sala, cuando digan que se aceptan como esposos y firmen las actas. Pero también los instantes previos, cuando cruzan la puerta del Registro Civil y vuela el arroz. Se puede registrar momentos de complicidad durante la espera, los abrazos del final. Y, desde ya, un paneo por cada una de las personas que asistieron, para que se queden siempre junto a nosotros.