Quienes alguna vez participaron en el detrás de escena de un evento, saben que la clave es el buen trabajo en equipo. Para que la fiesta cumpla todos sus objetivos, hay muchos profesionales que cumplen sus funciones con responsabilidad. Como especialistas en la fotografía y el video de ocasiones especiales, lo sabemos. Así que hoy, te contamos algunos secretos de la cocina del salón.
Si bien es muy frecuente que gran parte del catering haya sido preparada en las cocinas del servicio contratado, algunas horas antes de que lleguen los invitados ya hay un equipo que se encargará de que todo esté a la temperatura y con la consistencia justa, de que la presentación sea atractiva y la calidad indiscutida. Como fotógrafos o camarógrafos, solemos detenernos en su trabajo y registrarlo, para que los agasajados tengan recuerdos de algo tan rico y central en una celebración.
El jefe de cocina estará al tanto de los tiempos y velará para que los demás profesionales de su ámbito estén a ritmo para el despacho. Pasará altas temperaturas y, sobre todo si se debe atender a muchas personas, la organización, la comunicación y la prolijidad en la cocina serán claves para un resultado efectivo.
Tanto trabajo da satisfacciones, como ver al público disfrutar de los platos, hasta el último bocado, o halagar la presentación. Al igual que los profesionales de la imagen, hay algo que justifica todo esfuerzo: cuando el resultado es óptimo, las personas recomiendan tu tarea.
Ilustración: Diego Abu Arab