Cuando escogés el modo en que se realizará la cobertura fotográfica de tu boda o cumpleaños de quince también vale la pena tener en cuenta de qué modo vas a presentar esas fotos. Una opción clásica son los álbumes. La opción más tradicional es el álbum anillado y una alternativa es el book diseñado.
El primer caso se trata de copias individuales de medidas que van desde los 15×20 hasta los 20×25 centímetros, que se perforan y mantienen unidas con espirales y luego se encuadernan con tapas duras forradas del color que escojas. Además, se estampa en el frente el o los nombres de la o los protagonistas y la fecha de la fiesta.
La alternativa más contemporánea es el book diseñado, encuadernado y forrado. En este caso, cada hoja lleva más de una imagen y sus tamaños internos varían de acuerdo a la importancia del momento del evento que se trate (ingreso de la cumpleañera al salón o la novia a la iglesia, brindis, retratos de familia, etcétera). En estos casos, cada paño podría medir desde 30×45 hasta 30×75 centímetros.
En todos los casos, la cantidad de fotos supera la centena y podría llegar hasta trescientas tomas, lo que reduciría a la mitad al menos, el total de fotos que los fotógrafos entregan regularmente. Esto significa que hay que escoger con criterio las imágenes que integrarán ese recuerdo.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.